domingo, 21 de junio de 2009

EL COLCA EL CAMPAÑA




El dueño de los andes, se presenta. Saluda y advierte que ingresas a su morada. Solo él conoce los secretos de este extenso valle. Solo allí se deja ver tan próximo. El majestuoso Cóndor es la principal atracción del Valle del Colca en Arequipa, una de las 7 maravillas del Perú.

Son 3.300 metros de altura que tendrás que subir para ver al imponente cóndor. Solo los aventureros pueden llegar al Cañón, su hábitat. La caminata se inicia. Un puente colgante es el único pase que brinda el Rió Colca. Los atados del puente recuerda una vez más advertencia: solo para aventureros. Seis horas para llegar. Se aprecia los farallones escarpados del cañón. El camino se reduce a 60 cm de ancho. Estas muy cerca de verlos en su hábitat natural.
Bella, sin duda, es la experiencia de visitar el Valle del Colca, al norte de la ciudad de Arequipa. El camino para el Cañón del Colca te lleva hacia Chivay, el primer pueblo arequipeño del valle. En él podrás encontrar un cálido hospedaje. Pero si se desea un contacto más cercano a la naturaleza el camping está permitido.

Chivay te ofrece un mirador donde los cóndores, dueño de las alturas, saludan a los turistas. No encontrarás experiencia más cercana en todo el continente. También, podrás apreciar la composición perfecta que da la naturaleza: los verdes andenes, el blanco Misti y el capricho transcurrir del río Colca. Y, ¿la fauna? El Valle del Colca es famoso por sus viscachas, llamas y alpacas. Naturaleza extendida a los ojos humanos.

Este cañón, el más profundo del planeta, también ofrece el deporte de aventura. Podrás navegar en 3207 metros de profundidad. El rugir del río y el viento es la guía. También podrás practicar el escalamiento. El Nevado de Ampato y la Cordillera del Chila, cercanos al cañón, ofrecen estos deportes. Lo recomendable es quedarse de 5 a 6 días en esta maravilla arequipeña


No hay comentarios:

Publicar un comentario